Campo Aníbal
Campo Aníbal

Campo Aníbal

El origen de Campo Aníbal se remonta a la época romana, cuando el general Aníbal el Cartaginés acampó con su ejército en las tierras que hoy conforman Campo Aníbal, para acometer el asedio y conquista de la ciudad de Sagunto, en el año 219 a.C.

1500 pax
800 pax
contact us

Description

La finca se construyó a principios del siglo XX entre 1905 y 1910, se construyó el conjunto arquitectónico que actualmente existe, y se configuró el lugar como una finca destinada a la explotación agrícola. La familia Casanova adquirió la propiedad en los años 30, y desde entonces ya son 4 las generaciones de la familia vinculadas al lugar y a su preservación.

Al poco tiempo de su adquisición, la familia Casanova apostó por el cultivo de cítricos en la finca. Campo Aníbal se convirtió entonces una de las fincas pioneras de la región en dicho cultivo, así como en el empleo de tecnologías innovadoras como el riego por goteo. Desde el inicio, en las instalaciones de la propia finca se llevaba a cabo la confección de los cajones de naranjas y mandarinas, que eran exportados directamente con marca propia desde Campo Aníbal a diversos países europeos.

 

Campo Aníbal gallery

Where?

Campo Aníbal

Camí Llíria, s/n, 46540 El Puig de Santa Maria, Valencia
get info

Contact us

Contact page
reCAPTCHA